Asociación La Luna de África - Danza y Percusión Africanas - Asso Mbaye

Asociación La Luna de África

La asociación La Luna de África, quiere fomentar la cultura y la música africana a través de diferentes actividades, entre las cuales se encuentran:

1.   Pasacalles y eventos urbanos.

2.   Espectáculos y representaciones teatrales y musicales.

3.   Workshops.

4.   Festivales

5.   Talleres de danza africana para niños y adultos.

6.   Talleres de percusión africana para niños y adultos.

7.   Conciertos acústicos

Grupo de Danza y percusión africana que fusiona la música con los orígenes de África a través de ritmos, melodías y danzas tribales.

Música de raíces africanas, a través del djembé, los dum dum, la flauta, la calabaza, la korá y el balafón. Introducen al espectador en los ritmos energéticos de la naturaleza acompañados de los cantos y danzas tradicionales.

Formado por artistas de varias nacionalidades: Senegal, Burkina Faso, Mali, Cuba, Alemania, Francia y España.

Traen la cultura en forma de un espectáculo diverso y multidisciplinar.

Dirigido por Asso Mbaye, maestro senegalés que proviene de una familia de griots, en la que la tradición musical se transmite de generación en generación.

Completa su formación artística en “L’Ecole des Sables” de Germaine Acogny.

Profesionalmente forma parte de grupos de renombre en Senegal, como Secka Dinamayeugeul y Lampe Fall, es solista de sabar en el Ballet Nacional du Senegal.

En 2006 decide dar el salto a Europa, y tras residir en Alemania y en Francia trabajando con Tam Tam d’Afrique, llega a España.

En 2013 funda el grupo “La Luna de África”, con el que realiza espectáculos en teatros, actuaciones en salas de conciertos y animación de festejos.

Es presidente de la asociación cultural y musical, que tiene el mismo nombre “La Luna de África” con la que realiza talleres intensivos, clases regulares de danza y percusión africana, jornadas, encuentros culturales y organiza el “Festival Siente África”, que tiene como fin principal la difusión y la puesta en valor de la cultura africana a nivel artístico-artesanal, gastronómico y fundamentalmente la música, la danza tradicional y contemporánea africana.

En 2014 presenta su nuevo disco LATIMASSA, con las canciones: Latimassa, Afrika, Doundoumba, Goriya, Nasranbi.

Ha sido director musical de la compañía de danza, teatro y percusión “Afrique Folie”.